En las sociedad adolescente siempre podremos encontrar a personas generadoras de conflictos, peleas, etc. A menudo, estas personas problemáticas, generalmente componentes de bandas skins o de otros tipos, han perjudicado gravemente la vida de la persona a quién discriminan, y pocas veces hay alguien para apoyarla y ayudarla. En el caso del libro, en este capítulo la clase de Marga estan preparando la jornada a favor de la igualdad humanitaria cuando Ignacio, un chico provocador perteneciente a una banda de skins, empieza una desafiante pelea entre él y Jorge con un desagradable comentario hacia él. Aunque Marga interviene con el fin de acabar con el problema, entre los dos chicos surge una rabia e enemistad imparables. Por suerte, la disputa se para cuando el profesor de matemáticas interviene en ella, pero no termina totalmente. Después de lo sucedido, Jorge no aparece por el instituto durante unos días, mientras tanto un grupo de encapuchados asalta la clase de Marga y Carlos y empiezan a repartir puñetazos y golpes.
La violencia y discriminación infantil y juvenil es un hecho muy presente en nuestra sociedad, y pienso que deberiamos acabar con ella lo más antes posible, ya que puede terminar siendo motivo de sufrimiento de muchas personas. ¿Por qué no podríamos ser más tolerantes e justos?
Éste es un blog basado en la novela "El curso en que me enamoré de ti". En las entradas de este recientemente creado y juvenil blog podréis encontrar un breve resumen de cada capítulo de la obra junto a nuestra reflexión e experiencias sobre él.
dijous, 19 de febrer del 2015
Cuarto capítulo
Etiquetes de comentaris:
adolescencia,
amigos,
amor,
bandas,
discriminación,
igualdad,
peleas,
problemas,
skins,
violencia
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)

L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminabanda de skins dice jjjjjjjjj
ResponEliminael qui ha escrit aixo de la discriminacio es de tontos yo si me hacen algo peleo y ya esta que os den a todos
ResponElimina